La verdad es que me ahogo sin pena,
por lo menos he resistido al engaño:
no participé de la fiesta suave, ni del aire cómplice,
ni de la noche a medias.
Muerdo todavía y aunque poco se puede ya,
mi sonrisa guarda un amor que asustaría a dios.

Susana Thénon (Fragmento de Poema)

sábado, 26 de febrero de 2011

en silencio.

Todo es muy simple

Todo es muy simple mucho
más simple y sin embargo
aún así hay momentos
emocionada, Isla del Sol
en que es demasiado para mí
en que no entiendo
y no sé si reirme a carcajadas
o si llorar de miedo
o estarme aquí sin llanto
sin risas
en silencio
asumiento mi vida
mi tránsito
mi tiempo.

Idea Vilariño.




Nació el 18 de agosto de 1920 en Montevideo, Uruguay. Fallece el 28 de abril de 2009. Fue poetisa, ensayista, profesora, traductora, crítica literaria y una figura emblemática de la generación del 45.

Más poemas de Idea en: a media voz

No hay comentarios: