La verdad es que me ahogo sin pena,
por lo menos he resistido al engaño:
no participé de la fiesta suave, ni del aire cómplice,
ni de la noche a medias.
Muerdo todavía y aunque poco se puede ya,
mi sonrisa guarda un amor que asustaría a dios.

Susana Thénon (Fragmento de Poema)

jueves, 6 de enero de 2011

Convocatoria Muestra "Esta 'belleza' ¿me hace hermosa?"

Bases y Convocatoria Muestra: Esta “belleza” ¿me hace hermosa?


Este 8 de marzo Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, Enredadera grupo de mujeres y feministas y Los Hijos de Goran te invitamos a pensar desde las artes visuales los mandatos de belleza construidos culturalmente sobre lo femenino.


Sobre la muestra:
Esta muestra no tiene como fines ningún tipo de lucro, concurso, competencia ni selección previa de trabajos.
Se expondrá lo enviado por las personas que respondan a la convocatoria en lugares públicos y de acceso libre (plazas, bares y otras instituciones). Por tal motivo, aclaramos que las obras que puedan resultar inconvenientes para menores de edad serán expuestas en lugares que el equipo de trabajo considere adecuados.
Se invita a participar a toda persona interesada en producir algún tipo de manifestación de carácter visual estático en pequeño formato (fotografía impresa, dibujo, pintura, escultura, objeto (manufacturado o encontrado), técnica mixta o expresión sin disciplina establecida)


 
Importante: La idea de la muestra es que circule por lugares diversos. Por lo que debemos aclarar que retendremos los trabajos hasta culminar un cronograma de exposición (a informar a mediados de febrero de 2011)

El equipo de trabajo establece dos instancias previas a la muestra:
1. Convocatoria y relevamiento sobre interés en el tema (enero y mediados de febrero de 2011)
2. Organización de los envíos e información sobre fechas y lugares de exposición (a partir de mediados de febrero de 2011)

Inauguración de la muestra: 8 de marzo de 2011


Sobre los trabajos:
Las personas interesadas en participar deberán presentar un solo trabajo pequeño formato. No podrá superar las medidas de 30cm de alto, ancho y espesor. En el caso de obras bidimensionales, deberán ser montadas sobre un soporte rígido (cartón, madera o plástico) y contar con sistema de colgado. No se aceptarán trabajos enmarcados con vidrio o montados de forma rudimentaria.
Se podrán presentar trabajos del/la autor/a originales o copias.
Recomendamos no enviar trabajos frágiles o sin un embalaje apropiado para su cuidado.
Escultura y objetos: Recomendamos no superar las medidas mencionadas arriba. Los trabajos deberán ser embalados de manera segura. Los embalajes no deben ser precarios para permitir su reutilización en traslado y devolución.

El equipo organizador se compromete a cuidar los trabajos desde el momento de llegada hasta la devolución de los mismos, pero no se hace cargo de deterioros, roturas o extravíos accidentales. Las personas participantes cuyos trabajos sufrieran algún tipo de daño o extravío en el período de exposición de la muestra serán debidamente informadas pero no podrán realizar ningún tipo reclamo o acción judicial.
El equipo organizador en ningún caso se hará responsable por las demoras, daños o pérdidas que pudieran producirse con motivo o durante el transporte o entrega de los trabajos.
Estarán a exclusivo cargo de las personas participantes los gastos de envío y devolución de obras. Las mismas serán informadas de forma personal sobre la dirección de recepción de los envíos y modo de entrega.
Sólo el envío de los trabajos implica la aceptación de estas bases y sus condiciones.

Sobre información del/la autor/a:
Cada obra deberá rotularse al dorso (en el caso de las bidimensionales), en su base (en el caso de las tridimensionales)con los siguientes datos:

Nombre o seudónimo del/la autor/a
Nombre de la obra
Técnica
Teléfono del/la autor/a
Dirección del/la autor/a
E-mail del/la autor/a

El equipo organizador notificará a las personas que participen de la muestra sobre fechas, cronogramas de eventos, cambios o imprevistos por medio de mails personales o por medio de su sitio web en forma pública.

Los/las autores/as de las obras ceden de forma exclusiva e irrevocable los derechos de exposición, reproducción y difusión de las obras en cualquier lugar, formato o soporte que determine el equipo organizador y por tiempo indeterminado sin que ello implique el derecho al pago de honorarios y /o de importe alguno por dicho concepto.

Cualquier aspecto técnico, de organización o de cualquier otro tipo que no estuviese contemplado en las bases, será resuelto por el equipo organizador según los criterios que fije oportunamente y de forma unilateral e inapelable.

Para participar de la muestra o por consultas, deberá comunicarse ANTES DEL 15 DE FEBRERO a

Más información aquí:
www.facebook.com/Enredadera Grupode Mujeresyfeministas
www.facebook.com/loshijosdegoran

Para descargar las bases en .pdf: http://www.mediafire.com/?vhhpqywu2gian2q

No hay comentarios: